Problemas con la recolección de basura en Capital

Un conflicto gremial impide a los camiones el acceso al área del CEAMSE en José León Suárez, por lo que no pudo cumplirse con el diagrama habitual.
Un conflicto gremial entre una empresa tercerizada que mantiene el relleno sanitario de la CEAMSE en la ciudad bonaerense de José León Suárez y sus trabajadores dejó anoche sin recolección de residuos a gran parte de la Capital Federal, informaron voceros oficiales.

Empleados de la empresa Tecsan, encargada del relleno sanitario, se declararon esta tarde en huelga por falta de respuestas a un pedido salarial y cerraron el predio de José León Suárez, indicaron a DyN voceros de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Los camiones de basura comenzaron por la tarde a recolectar los residuos en la ciudad de Buenos Aires, pero debido a la medida de fuerza no tenían dónde descargarlos, por lo que debieron permanecer esta noche cargados a la espera de la resolución del conflicto.

Por eso, el gobierno porteño solicitó esta tarde a los habitantes, como medida preventiva, que no saquen la basura. Las autoridades de la Ciudad explicaron que los camiones no podrán descargar los residuos en el relleno sanitario Norte 3, en José León Suárez.

"Un conflicto gremial en la CEAMSE, ajeno al gobierno de la Ciudad, impide el depósito de los residuos en el relleno sanitario en cuestión", destacó el gobierno mediante un comunicado de prensa.

Comentá la nota