Los problemas “reales” no se tratan, según Canini

El diputado de UNE presentó un informe acompañado por sus asesores, entre quienes están dos socialistas con fuerte trayectoria política, como Osvaldo Pellín y Humberto Zambón.
A un año de haber asumido como diputado provincial, Rodolfo Canini (UNE) hizo un balance del trabajo en legislatura, y sacó como conclusión que en la cámara “no se tratan los problemas reales de la sociedad” al enfatizar que sus proyectos no fueron evaluados en la cámara.

El diputado se presentó acompañado de todos sus asesores, y dijo que "en el año presentamos 28 proyectos, y solo 5 recibieron tratamiento, el resto espera en las comisiones. Esto demuestra que a los diputados del MPN, no le interesan las iniciativas de este diputado".

El legislador afirmo que, "en Legislatura no se tratan los problemas reales que tiene la sociedad, como son, Vivienda, Tierras, Discapacidad, entre otros. En el interior existen tres tomas por parte de comunidades mapuches, y tampoco se abordan", sostuvo.

En referencia a la crisis por demanda insatisfecha de viviendas, Canini sostuvo que, "el proyecto de emergencia habitacional está cajoneado en la comisión”, aunque “sin embargo, se aprobaron otras dos leyes que no vienen a resolver nada, porque el gobernador no quiere poner dinero para estos problemas".

En la conferencia de prensa, Canini estuvo acompañado de sus asesores, Humberto Zambon (PS), Osvaldo Pellin (PS), Heriberto Chureo (MUN), Pablo Manzione (MUN), Antonio Richter (MUN), Oscar Torcigliani (PS), y la Dra. Vaniria Mela.

Además estuvieron en la Legislatura militantes de la zona oeste que respaldan el accionar de Canini.

Osvaldo Pellin, uno de los asesores, agradeció a Canini por la posibilidad de trabajar en conjunto, en distintas temáticas. "La composición del bloque de asesores refleja el frente político entre el MUN y el partido socialista", dijo Pellin.

Comentá la nota