Problemas en la UCR por la postulación de Benedetti

El abogado vialense Jorge D’Agostino salió ayer a criticar al diputado electo Atilio Benedetti a raíz de su presunta intención de convertirse en el candidato a gobernador de esa fuerza en 2011.
"Todos los ganadores quedan posicionados, pero el mandato es de 4 años, de manera tal que supongo que la UCR no presentará candidaturas testimoniales", señaló D’Agostino al portal Debate Abierto.

Para el dirigente el tema es crucial y sus fundamentos surgen de la lectura que hizo de los resultados del 28 de junio. "Lo ocurrido en las urnas fue una ola nacional de un voto en contra. No creo que haya existido una influencia de un sector mayoritario que votó a favor, sino en contra del Gobierno", explicó.

Es así que para el radical "queda demostrado que la sociedad argentina deberá terminar con la inmediatez y comenzar a exigir a los partidos políticos para que trabajen a largo plazo".

D´Agostino se mostró en contra de cualquier maniobra que pueda imponer una lectura amañada de la Constitución nacional, "como lo fueron las candidaturas testimoniales" presentadas para las elecciones de junio. Si Benedetti fuera candidato en 2011 dejaría su mandado por la mitad.

Comentá la nota