Problemas en los planes de vivienda

Si bien nunca pasó de amagues de conflictos por atrasos en los pagos por parte de la Empresa Celcosur a sus obreros la situación parece haberse agravado.
La deuda de la empresa con quienes trabajan en las obras de construcción de viviendas sociales provenientes de planes nacionales y provinciales por convenios con la Municipalidad de San Antonio de Areco rondaría más de dos quincenas en algunos casos. Según la Intendenta Estela Lennon, el Municipio ha hecho lo imposible para cumplir lo que se determinara en cuanto a diferencias de precios por la brecha entre los años 2006 y 2008. Supone, además, que como la Empresa realiza varias obras en distintos lugares de la Provincia, distribuirán en las mismas lo que se les abona en Areco.

La Intendenta agregó que Celcosur debe seguir adelante y que no permitirá que abandonen las obras, por lo que citó a los titulares para tratar el asunto y buscar convencerlos de que se aboquen a terminar las obras que se encuentran en proximidades del corralón municipal, ex feria de Guevara y Villa Lía.

La funcionaria consideró que la situación es alarmante “porque si en este momento levantan porque no tienen plata para pagar me pregunto quién se hace cargo de una obra. Habría que volver a licitar y no quiero ni evaluar esa posibilidad”. Por otra parte, dijo que se acercará a las obras para solidarizarse con el reclamo obrero.

Lo cierto es que una obra que debió entregarse en marzo 2008, luego en septiembre y ahora se habla de marzo 2009.

Es una situación realmente complicada pero el Municipio parece decidido a hacer cumplir lo pactado.

Comentá la nota