Problemas en el Parque Industrial de Junín por el robo recurrente de los cables telefónicos

Sucedió primero la semana pasada y se repitió el miércoles. Hay serias pérdidas para muchas compañías.
El corazón productivo de nuestra ciudad padece una seria patología. Desde el miércoles, las líneas telefónicas del Parque Industrial no funcionan. ¿La razón? Una consecuencia indirecta de la inseguridad: los robos de cables.

El problema significa pérdidas de miles de pesos para empresas que realizan la mayoría de sus operaciones comerciales a través del teléfono. Lo más serio es que no se trata de la primera vez. Sucedió primero la semana pasada, luego de la tormenta ocurrida en la madrugada del martes 12 de enero.

Ese día los ladrones aprovecharon la caída de un poste tras la embestida de un camión para llevarse los cables. El servicio tardó ocho días en volver, por lo que los empresarios suponen que el tiempo será parecido.

Eso implica que otra vez estarán un poco más de una semana sin poder atender a los clientes a través del teléfono. Tampoco hay garantías de que eso sea definitivo: el segundo robo ocurrió horas después del arreglo que solucionó el primer robo.

Recurrencia

"Estoy desde hace tres años y esto ya pasó cinco o seis veces", contó el empresario Daniel Pagano, miembro del consorcio del Parque Industrial. "Yo trabajo mucho por celular, pero la mayoría depende mucho de la telefonía fija, por lo que es un problema grave", analizó.

Algunas de las compañías que integran el espacio hasta vieron completamente paralizadas sus ventas por la situación. En un contexto de retracción económica, unos días sin operaciones pueden impactar en rojo un balance mensual.

Hasta ahora, en la Comisaría Segunda no había denuncia de lo sucedido, pero en el consorcio la harían en las próximas horas.

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