Problemas para integrar la Bicameral

Durante la sesión que hoy tendrá la Cámara de Diputados, los legisladores intentarán conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos, ya que el decreto de intervención del Estado en la empresa EDECAT ordena dar participación a la Comisión.
Sin embargo, había problemas para su integración porque el diputado Renato Gigantino (Ateneo del Parque) quiere integrarse en representación de la minoría. Esto implica que el FCS o el interbloque tenga que ceder algún lugar de los seis que corresponde a los Diputados.

En la sesión del 17 de septiembre hubo un intento para conformar la Comisión, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. El FCS propone a los diputados Juan Pablo Millán y Julio Salerno; el interbloque sugirió a Silvia Moreta (PJ) y Gustavo Saadi (Diputados Justicialistas). Además, ya pertenecen a la comisión los diputados Nicolás Verón (Renovación Peronista) y Néstor Tomassi (FV) que vienen de la comisión anterior.

El FCS argumenta que ya cedió un espacio a favor de Gigantino cuando se trató la conformación de la Comisión Bicameral de Emergencia Económica y Reforma del Estado. Por eso, el sector se niega a bajar la representación que tendrá en una comisión que tendrá la responsabilidad de emitir dictamen por la intervención del Estado en EDECAT.

Como se informó ayer, la comisión se integra por doce representantes: 6 diputados y 6 senadores. Por la Cámara alta, la integran Carlos Acevedo, Luis Rodríguez, Silvina Tello y Víctor Luna (FCS). En una reunión que se realizará hoy a las 19 se elegirá el representante de la bancada oficialista que reemplazará al senador mandato cumplido Pedro Casas. En el Senado, la oposición tiene un solo representante que deberá ocupar el lugar que dejó vacante el ex senador Dalmacio Mera.

El FCS busca garantizar la mayoría en la comisión ya que con siete representantes (5 del Senado y 2 de Diputados) se quedaría con la posibilidad de ganar cualquier discusión.

Comentá la nota