PROBLEMAS PARA LA INSCRIPCIÓN

Pese a que desde el Ministerio de Educación afirmaron que se realizaron más de 7000 inscripciones on line durante el primer día de implementación, son muchos los reclamos tanto en los establecimientos educativos como en las redes sociales. Desde UTE volvieron a rechazar el sistema y afirmaron que la web y el 147 han colapsado.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes con el sistema de inscripción on line. "Pese al rechazo de la comunidad educativa se empezó a inscribir on line. La página web y el número 147 colapsaron y no permitieron el ingreso de datos de los aspirantes", afirmaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La UTE viene reclamándole al Gobierno porteño un sistema de inscripción que no sea exclusivamente on line porque "despersonaliza la relación entre la familia y la escuela y atenta contra el primer paso pedagógico, ya que se pierde la posibilidad de orientar a las familias sobre las especificidades de cada institución".

El secretario General de UTE, Eduardo López, manifestó: "Lo que nosotros rechazamos es que la inscripción sea exclusivamente on line y deje de lado la inscripción personalizada porque creemos que se puede hacer un sistema mixto que garantice el vínculo familia escuela y que mantenga el principio pedagógico de la inscripción escolar".

Y agregó: "No somos tecnofóbicos pero no podemos permitir que con la excusa de una modernización tecnológica se pretenda reducir la matrícula de la escuela estatal para seguir achicando el presupuesto".

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, destacó que ya se realizaron más de 7000 inscripciones y trató de defender el sistema durante todo el día. Pidió a miembros de la comunidad educativa llevar tranquilidad a los padres pero no dimensiona el problema de fondo: hay chicos que no deben ser cambiados de escuela por el trabajo de adaptación y preparación para el comienzo del nuevo nivel y el no dar precisiones sólo genera incertidumbre y angustia a los padres.

Además, son muchos los reclamos y las quejas que se han manifestado tanto vía Twitter como en Facebook

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