Problemas para elegir relevo de Daniel Polti

Anoche se esperaba que la concejal Norma Rotta concurriera a una sesión pautada para las 22.30, en donde los concejales elegirían el relevo eventual del intendente Daniel Polti, mientras dura su suspensión.

El juez de Garantías, Fernando Adet, intimó a Rotta a presentarse en el Concejo, luego de que hiciera fracasar con su ausencia la reunión que debía realizarse a las 18.

La vicepresidente oficialista del CD faltó al encuentro, a pesar de haber firmado un acuerdo ante la Justicia local para sesionar. Sus pares la esperaron en vano por casi tres horas, para cumplir la disposición de la Corte de Justicia. El máximo tribunal provincial había convalidado la suspensión de Polti, intimando a los concejales a sesionar y elegir un reemplazante temporal para el intendente.

Tampoco concurrió el edil Darío Rodríguez.

Previamente, había trascendido un acuerdo al que llegaron los tres concejales peronistas, para que Rubén Ceballos sea ungido como relevo.

Los ánimos estuvieron caldeados por la amenaza de los trabajadores municipales de tomar la sede municipal, ya que habría problemas para pagarles los sueldos. En teoría, deben tener depositados hoy los haberes, lo que no sería posible sin una firma autorizada.

Comentá la nota