Problemas con la Obra Pública en Toda la Provincia.

La Ministra de Obra Pública e Infraestructura, Estela Catalfamo, hizo declaraciones esta mañana en Información Sin Ruido, el programa del Periodista Eduardo Olivares, en relación a los problemas que existen en la Auditoria de la Obra Pública que se está haciendo en varios lugares de la Provincia.
"El Problema que tenemos con la Obra Pública, es que en varios lugares no se terminan. Varias de esas obras se están auditando por gestión Municipal. Estamos trabajando en este sentido".

Catalfamo afirmó que tienen gente para detectar los incumplimientos de las empresas y las autoridades municipales: "Al detectar los inspectores este tipo de casos, nos notifican y nosotros tratamos de ver como podemos rever esta situación, hemos analizando caso por caso para ver que sucede con cada obra"

Luego explicó como se adjudican las obras públicas: "Hay dos maneras de manejarse, una es una gestión con una empresa y la otra un contrato de compromiso directo con la Municipalidad. Lo que tratamos es de hacer hincapié con las inspecciones, en que se verifique lo que se ha hecho, para pagar solo por lo que se ha trabajado.A fines del 2007, y a principios del 2008, se empezaron algunas obras, pero los municipios argumentan que el presupuesto que firmaron no se ha cumplido.

Finalmente expresó: "La idea es que las obras se realicen en un plazo adecuado, con el dinero que se pautó desde un principio y que los inspectores cumplan con la función como corresponde. Ya hemos desafectado a los inspectores que no han cumplido sus funciones como corresponde".

Comentá la nota