Más problemas en los municipios

Los trabajadores municipales de Santa María que representa el gremio ATE continúan con las medidas de fuerza iniciadas el pasado 10 de marzo con la modalidad de paro de brazos caídos durante tres horas, en reclamo del pago del doble salario y de diferencia en las liquidaciones del salario anual complementario de algunos empleados.
Esta medida se inició durante 48 horas la primera semana, 72 horas la semana siguiente para continuar, la misma medida de manera permanente.

El municipio que conduce Jorge Andersch aseguró que no está en condiciones de pagar por el momento la deuda, porque no está exento de los recortes sufridos en los fondos de coparticipación.

Andersch mencionó que el salario de los empleados se vio incrementado "ampliamente", teniendo en cuenta que se otorgaron incrementos como el aumento en los haberes de los agentes municipales dispuesto en el decreto provincial Nº 679/2008 de fecha 24 de abril de 2008 consistente en un incremento de $120 en el básico y un adicional no remunerativo no bonificable del 20% del básico según Ordenanza Nº 05/2007, que se hizo efectivo a partir del 1º de abril de 2008, además un incremento en la asignación de escalafón por año de antigüedad de $3.40 pasando la misma a ser de $10 por cada año de antigüedad para los meses de abril, mayo y junio de 2008 y de $12 a partir del 1 de julio de 2008.

Reclamo en Andalgalá

Por otro lado, ATE Andalgalá reclamó por el pago de los 200 pesos que la comuna adhirió para acompañar el último aumento otorgado por la Provincia, en septiembre último, y criticó la planta de funcionarios que tiene el intendente José Perea.

El gremio que representa a los trabajadores municipales amenaza con iniciar una medida de fuerza, mientras Perea ordenó un plan de ajuste en la comuna, por la crisis de recursos.

Comentá la nota