Problemas en la maternidad del hospital “San Roque”

Las instalaciones de la maternidad del hospital "Pablo Soria" se encuentran en deplorables condiciones tras las lluvias registradas en esta ciudad, razón por la cual sus responsables se vieron obligados a suspender partos y cirugías y derivar las parturientas al Hospital "Pablo Soria". No es la única dependencia en estas condiciones, ya que hubo quejas de empleados por la situación del laboratorio central y también de algunas salas, que fueron construidas hace pocos años, al igual que la maternidad, pero sus "fallas" ya comenzaron a aflorar.
El principal inconveniente son las goteras que se producen por las lluvias, pese a que el techo es de losa. Además de la caída de agua y el anegamiento de pasillos y salas, se generan otros inconvenientes, como paredes electrificadas y cortes en el servicio de luz, lo que dificulta el trabajo, comentaron los empleados, quienes también habían observado fallas en llaves e instalaciones eléctricas cuando apenas se entregaron las obras.

Lo más grave, según sus declaraciones, ocurre en el servicio de maternidad, ya que es muy requerido por mujeres que provienen de diferentes lugares de la provincia, y pese a que en la mayoría de los casos sus embarazos no tienen ninguna complicación, por la falta de condiciones en las instalaciones deben ser derivadas al Soria, que es un nosocomio ideado para atender las patologías más complejas y las urgencias.

De acuerdo a los comentarios de enfermeros y profesionales, varias habitaciones de la maternidad debieron ser cerradas, por lo que el número de camas estaba sensiblemente disminuido, temiendo que lluvias más intensas provoquen consecuencias más grave para el vital servicio.

Las autoridades del nosocomio estaban gestionando las refacciones a las dependencias con problemas, y según sus versiones, ya se habían conseguido los fondos para los arreglos por parte del Ministerio de Salud de al Provincia, aunque los empleados afectados por la falta de condiciones para trabajar señalaron que las soluciones deben darse en forma urgente, ya que así lo exige el servicio, porque la demanda es importante.

Comentá la nota