Problemas judiciales para Arnaudo por su gestión nacional.

La justicia federal lo procesó por administración fraudulenta mientras fue titular del Instituto Nacional de Asociatismo y Economía Social (INAES) en 2000. Se consideró que el ex gobernador fue "partícipe necesario" en la venta presuntamente irregular de propiedades.

El ex gobernador Bernabé Arnaudo fue procesado por administración fraudulenta durante su gestión al frente del Instituto Nacional de Asociatismo y Economía Social (INAES) en el año 2000, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada por el juez federal Sergio Torres a raíz de una denuncia realizada por miembros del Círculo de Suboficiales de la Armada que denunciaron ilícitos en perjuicio de esa mutual durante la intervención del también procesado Ernesto Cortes Tártalos.

El juez consideró que Arnaudo fue "partícipe necesario" en la venta de varias propiedades ordenada por Cortes cuando fue nombrado interventor de la mutual, y le fijó un embargo de 200.000 pesos, lo que fue apelado por los denunciantes.

Según el denunciante, el ex presidente de la mutual Ramón Armando Herrador, las maniobras consistieron en la venta de varias propiedades, entre ellas la sede social ubicada en el barrio porteño de Caballito, un campo en Longchamps y otra sede en Punta Alta.

Arnaudo fue gobernador riojano durante el primer gobierno de Menem y luego fue designado al frente del INAES, el organismo oficial de control de las cooperativas y mutuales.

Comentá la nota