Problemas de infraestructura Reclaman tres obras inconclusas en escuelas del Distrito

Un conocido cooperador de escuelas informó que ya se articuló la reparación de la bomba cloaquera de la Técnica Nº 3. Y que hay promesas de obras incumplidas en otros tres establecimientos escolares de la ciudad.
El Instituto de Formación Profesional Nº 406 reclama la finalización de tres aulas y otras reparaciones menores, en su subsede de la calle Miguel Cané 4447 de Quilmes Oeste.

El integrante de la cooperadora, Walter Gómez, expresó que la secretaria de Educación de la Comuna, Evangelina Ramírez, se había comprometido a proveer los elementos para terminar las aulas, que incluyen los pisos, pintura, membrana, y elementos eléctricos, de los cuáles sólo proveyó estos últimos. Tememos que se haya olvidado de que también son necesarios los otros materiales, para que puedan utilizarse a pleno . En otro orden, observó que en el Jardín de Infantes 950 en la calle 892 y 832 espera del Consejo Escolar la realización de un muro perimetral que proteja el patio, y los juegos infantiles que recibieron el año pasado como una donación de la Cámara de Diputados bonaerense.

La cooperadora tenía pensado realizar un cerco de alambre, bien alto, para evitar que vayan a entrar a robarse los juegos, que aunque están amurados al piso, pueden ser atacados por vándalos. Tengamos en cuenta que en verano la escuela está vacía, no hay sereno, ni nadie que cuide. Pero el titular de Infraestructura del Consejo Escolar, Fernando Larsen, se opuso. Dijo que debía construirse un muro de material, y gestionó su construcción. Pero pasan los meses, el verano avanza, el muro no está, y la comunidad educativa teme que entre algún vándalo a romper todo .

SIN GAS EL PIEDRABUENA

Finalmente, Gómez apuntó una tercer obra sin terminar, en la Escuela Media Nº 2 Luis Piedrabuena. Se trata de una obra de gas, que comenzó el año pasado, y sin explicaciones, se interrumpió. Hace ocho meses que la obra quedó paralizada, y no tenemos idea por qué. Si bien la escuela nunca tuvo calefacción, no veo por qué se los debe condenar al frío eterno. Hubo una obra comenzada, que debe finalizarse. El receso de verano es el tiempo ideal para hacerlo, ¿o esperarán los fríos de junio para hacerlo? .

SIN MATERIALES

El también presidente de la cooperadora de la Escuela Técnica Nº 3 de Solano, señaló que el mismo sábado en que PERSPECTIVA SUR publicó la nota acerca del no funcionamiento de la bomba extractora de los líquidos clocales, arribó a esa escuela una cuadrilla del Consejo Escolar.

Hablando con la gente de la cuadrilla, me dijeron que el motivo por el cual no pueden hacer muchas de las reparaciones, no es que no tengan los conocimientos técnicos, sino que no tienen los materiales , dijo Walter Gómez. En el caso de la Técnica 3, les dije que necesitaban un aparejo para levantar la bomba, a menos que tengan un traje de buzo para introducirse en las aguas servidas. Bueno, no tienen ni aparejo y traje de buzo. Por lo que el Consejo Escolar decidió contratar a una empresa para que haga el trabajo. Es raro que una cuadrilla que se dedica a realizar esta clase de trabajos no tenga los materiales básicos! , se extrañó Gómez.

Comentá la nota