Por problemas en la impresión de boletas, se prorroga el vencimiento de impuestos

Por problemas en la impresión de boletas, se prorroga el vencimiento de impuestos
Los impuestos municipales del período julio podrán pagarse hasta el 31 de este mes sin recargo, debido al retraso en la impresión de las boletas de pago. Ayer, desde la Dirección de Rentas de la Municipalidad se admitió este inconveniente que hace que la distribución de los recibos comience a partir del 15 de julio, fecha que supera el plazo de pago habitualmente previsto.

En ese sentido, la directora Marcela Villata aclaró que “la relación comercial se encuentra tercerizada, por lo que no pudimos intervenir para evitar estos problemas de emisión y distribución”.

La contadora aprovechó para comentar que “este bimestre llegamos al contribuyente con una innovación en la factura que corresponde por un lado a un nuevo diseño, más moderno y de mejor lectura”.

Además, “la comunidad encontrará los impuestos de tasa de higiene junto al impuesto inmobiliario, en una misma boleta, para evitar la recepción de un solo impuesto”, indicó.

El martes 31 de julio será entonces el último día para pagar el monto original de los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Derecho de Ocupante, Impuesto Automotor, Tasa de Higiene Urbana e Impuesto a los Ingresos Brutos.

En este caso, la Tasa de Comercio queda fuera de esta prórroga: “se fija el vencimiento que ya tenía, porque estos impuestos se bajan de la página y tiene otra forma de entrega”, detalló Nora Cabaleiro, directora de Ingresos Brutos.

Alternativas a la espera

De la misma manera, se recordó a los contribuyentes que podrán descargar sus comprobantes desde la página web municipal www.comodoro.gov.ar. “A través de la página pueden bajar los recibos que no cuenten con una antigüedad no mayor a 90 días”, explicó Cabaleiro.

Otra alternativa es acercarse a los lugares y días en que funcionan las cajas volantes y el programa Rentas en la Calle para no tener que esperar la llegada de las facturas a los domicilios.

En este caso, el cronograma previsto para este mes inicia el 22 de julio en Centro de Jubilados de Laprida, el 23 de julio en Asociación Vecinal Presidente Ortiz, el 24 de julio en Asociación Vecinal Diadema, 25 y 26 de julio en Asociación Vecinal Don Bosco y el lunes 29, en la Asociación Vecinal Próspero Palazzo.

Comentá la nota