Problemas en la extensión de Ingeniería

Problemas en la extensión de Ingeniería

Alumnos de la carrera de Analista Programador Universitario pusieron el acento en la falta de docentes e infraestructura.

Consejeros académicos y representantes de distintos claustros de la Facultad de Ingeniería de la Unju visitaron en San Pedro el lugar donde funciona una extensión áulica de dicha unidad académica, ubicada en Aristóbulo del Valle 254 de esa ciudad.

El motivo de la visita, y tal como se había anunciado por las redes sociales, fue poder a través de los representantes académicos, establecer un primer dialogo con los actores de esa extensión áulica (alumnos, docentes, administrativos, y egresados), a fin de tomar conocimiento y hacer propios los distintos problemas y deficiencias que aludieron tener respecto al dictado y al desarrollo de las actividades académicas en ese lugar.

En la comitiva de Ingeniería estuvieron los consejeros académicos Diego Verrastro, Nidia Luna, y Fabiola Luna por el claustro alumnos, Diego Zeballos por el claustro no docente, autoridades del Rectorado de la Unju, dirigentes estudiantiles y egresados.

Cabe recordar que en dicha extensión áulica, y desde hace siete años, se dicta Analista Programador Universitario, una carrera de pregrado de tres años de duración.

Entre las situaciones que expusieron los alumnos, egresados y administrativos de esa extensión áulica, figuran: docentes que desde hace varias semanas no concurren a dictar clases por falta de pago de sueldos; infraestructura informática deficiente, falta de un sistema de redes y de conectividad; problemas con las instalaciones eléctricas y cañerías de gas pinchadas dentro de las aulas donde se dictan las clases; falta de aires acondicionados, especialmente para los días en los que se dan clases con 45 grados de temperatura; aulas con capacidad para no más de 15 personas, siendo en la mayoría de las materias un mínimo de 25 alumnos; edificio de uso no exclusivo, lo que obstaculiza un normal desarrollo de las clases y la permanencia en el lugar.

Al mismo tiempo se dieron lugar en el domicilio mencionado distintos medios de comunicación de la ciudad de San Pedro, entrevistando a los anfitriones del encuentro. Estos últimos, en las próximas horas elevarán al rector de la Unju un informe testimonial de las actuaciones relevadas por parte de los damnificados en dicha extensión áulica, solicitando su urgente tratamiento y consideración.

Asimismo, los organizadores del encuentro agradecieronespecialmente la participación de los estudiantes y egresados de la extensión áulica de la carrera de APU de San Pedro por animarse a dar testimonio sobre problemas de índole variada que los afecta a diario, a los consejeros académicos, al personal administrativo, a las distintas autoridades presentes y miembros de la comunidad que se acercaron a interiorizarse.

Comentá la nota