Problemas con la estación de rebombeo en el barrio San Isidro

No hay filtros que eviten la acumulación de basura. Se produce un olor nauseabundo que se siente al pasar cerca del lugar. Desde hace casi un año que no funciona.
La estación de rebombeo ubicada en la zona del barrio San Isidro está con varios problemas. De acuerdo a lo que indicaron a este medio no funciona desde hace bastante tiempo, por lo que el agua cloacal se rebalsa y origina problemas ya que desemboca en el arroyo El Gato, el cual cruza por el medio de la Cantera 25. Para tomar una idea de la importancia de esa estación de rebombeo hay que decir que cumplía la función de reenviar a los caños de la cloaca mayor a todos los desagües cloacales de San Isidro, Santa Teresita Norte y algunas cuadras del bulevard Irigoyen.

Esa estación se construyó en la gestión de Fidel Baldoni (1991-1995), la obra la hizo Cooperativa Uruguay Limitada (Copul) fue pagada por los vecinos y el Municipio gestionó el dinero por medio del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego por falta de mantenimiento dejó de funcionar. Luego, en la primera gestión de Marcelo Bisogni, se solicitó dinero a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se hicieron algunas mejoras y colación de caños, pero volvió a fallar el mantenimiento, ya que por ejemplo en los desagües pluviales no se encuentran las parrillas excluidoras que servirían para filtrar la basura que se junta con las lluvias.

Comentá la nota