Más problemas de energía en el centro

Un trabajo que están preparando las nuevas autoridades de EDECAT y la Subsecretaría de Servicios Públicos, pretende concentrar esfuerzos en la mejora del servicio en el centro de la Capital, afectado desde hace varios días por problemas de distribución.
Precisamente ayer, los usuarios de la zona sufrieron dos cortes que obligaron a los comerciantes a recurrir, una vez más, a la asistencia de generadores para poder trabajar.

De acuerdo con lo que dijo Sergio Díaz, uno de los directores nombrados la semana pasada por el Gobierno, se reactivará una obra de media tensión que recorre la zona céntrica. Ésta permitirá contener mejor la alta demanda que se produce, especialmente, en horario comercial.

La infraestructura energética en cuestión está prevista en el marco del plan director presentado por la firma, y registraba un grado importante de avance, pero luego se paralizó.

Díaz reconoció que "el lugar crítico en este momento es el centro", aunque también se registran inconvenientes en los barrios.

El funcionario explicó que en conjunto con el área de Servicios Públicos se están diagramando las acciones que se pondrán en marcha para atender las necesidades más urgentes del servicio. Por esta razón se están concretando reuniones con los técnicos de la firma para conocer el estado de la red.

Reunión

Díaz dijo que en los próximos días se realizará la primera reunión del nuevo directorio de la firma, y que por este motivo se notificará a los que figuran en representación de los propietarios de acciones clase B y C. Allí se decidirán cuestiones relacionadas con la estructura administrativa que tendrá la firma.

Comentá la nota