PROBLEMAS ENERGETICOS EN JUNIN Duro reclamo del Municipio a EDEN

El Gobierno Local adelantó que recurrirá al organismo de control en busca de sanciones. Ayer hubo problemas por la caída de postes y los vecinos denunciaron que la empresa directamente no responde.
EDEN parece haberse peleado definitivamente con la sociedad de Junín. Es que a las multas por los problemas en el servicio que recibió tras algunos reclamos de vecinos de nuestra ciudad y a los múltiples llamados sin respuesta que cientos hicieron por la caída de postes y los cortes de luz ayer, se sumó un durísimo reclamo del Municipio a la empresa prestadora de energía.

Tanto que el secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo adelantó a DEMOCRACIA que recurrirán al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para pedir sanciones.

“Desde la empresa no dan la cara. Hablamos con algunos de los encargados de Junín que se comprometieron a trabajar, pero ellos solos no pueden. La semana pasada apelaremos a OCEBA”, dijo el arquitecto.

No es casual que la protesta desde el Municipio se haya originado ayer. Durante todo el día, juninenses de distintos barrios recurrieron a policía, Defensa Civil y Municipio para pedir algo que desde el 0800 de EDEN –con sede en Buenos Aires– era imposible: alguna respuesta.

Postes derrumbados, cables sueltos –con el consiguiente peligro directo para los ciudadanos– y decenas de usuarios sin luz fueron algunos de los motivos más frecuentes en los llamados.

Según algunos testimonios que llegaron a DEMOCRACIA y a otros medios de comunicación, hay personas que llevan dos o tres días sin luz. Para algunos esto representa daños comerciales o hasta en la salud.

Una mujer denunció que por la falta de energía eléctrica corría el riesgo de perder costosísimos medicamentos de un tratamiento oncológico al que se somete. Sólo la amabilidad de los vecinos pudo subsanar el problema.

Privatización

“Esta es la privatización que supimos conseguir. EDEN no tiene personal suficiente ni ha respondido como corresponde en esta situación de emergencia”, acusó Pinedo.

“La Municipalidad sólo tiene la obligación de cambiar lámparas, artefactos y columnas ante un choque. Los reclamos por líneas caídas, electrificación de paredes y cortes deberían ser respondidos por la empresa, pero a veces tenemos que poner en riesgo nuestros chicos para responder a las cuestiones más urgentes”, relató el funcionario.

El arquitecto alentó a la gente a protestar. “Le digo a los vecinos que se acerquen a la Oficina del Consumidor que ahí los ayudarán a llevar adelante las denuncias”, terminó.

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