Problemas con los desagües

Dos sectores de Ezpeleta manifestaron su malestar en torno a la problemática de las cloacas. En Andrés Baranda y Namuncurá los líquidos emergen a la superficie como si se tratara de una catarata. En Brasil y Quintana el agua
Los vecinos de la zona de Andrés Baranda y Namuncurá en Ezpeleta se comunicaron con la redacción de EL SOL para manifestar su preocupación por el desborde cloacal que se vive en el barrio y que hace difícil la vida cotidiana para la populosa barriada de esta zona.

Según destacaron los lugareños, el problema viene desde hace un largo tiempo. "Además en la esquina hay un basural que tapa la posibilidad de que desagote. Está todo tapado y ya no soportamos más esta situación, porque tenemos que vivir con todos los desechos que salen por la superficie con un olor nauseabundo e insoportable para cual-quiera que se aproxime al lugar".

De la misma manera consideraron que "ya no aguantamos más esta situación. Necesitamos que alguien haga algo porque somos muchos los vecinos que estamos convivien-do con todos los desechos que salen a la superficie" y agregaron que "ya hemos llamado varias veces a Aysa y nos cansamos de reclamar pero no nos dan respuesta; según lo que pudimos saber es que esta es una zona roja para el tema de cloacas y que cuesta mucho resolver, pero nosotros pagamos todos los impuestos y tenemos la necesidad de contar con los servicios".

"Estamos muy enojados con el tema, necesitamos una respuesta que sea urgente porque esto ya no lo soportamos más" explicaron.

Más problemas

A unas cuadras del lugar, los vecinos de Quintana y Brasil manifestaron su enojo por una temática similar en torno a problemáticas con los desagües. En este caso los vecinos manifestaron que "luego de mucho tiempo de reclamo vino la delegación a hacer los trabajos de zanjeo en la zona, pero los hicieron mal y todos los desechos quedan estancados".

"Estamos cansados porque nos comunicamos una infinidad de veces con la delegación pero no podemos lograr que arreglen esto" explicaron los vecinos quienes aún esperan respuestas comunales.

Comentá la nota