Problemas con la COMUJU

El martes por la mañana la presidenta de la COMUJU, Norma Paniagua, acompañada de la secretaria Siu Casas y Leopoldo Musa entregaron al municipio todo los muebles que tenían de la comisión como así también la renuncia presentada ante el Intendente Municipal.
El martes Norma Paniagua hizo entrega de algunos muebles que la ex comisión de la Comisión Municipal De la Juventud tenia, recordemos que esta comenzó a funcionar bajo la gestión del Intendente Burgos, que su primer presidente fue Leopoldo Musa y que en noviembre de 2007, se Eligio a Paniagua, quien sin tener el cargo de presidenta se desempeño desde el principio de la organización civil con muy buena voluntad y trabajo.

Al asumir una nueva gestión, el intendente Municipal Migliaro no se pusieron de acuerdo y la comisión queda prácticamente sin actividad.

Por tal motivo y habiendo querido entablar dialogo con la actual gestión, sin obtener respuesta la presidenta entrega todo las pertenencias de la Comisión de la Juventud que estaba funcionando desde noviembre del 2007 en el Centro Cristiano Salto en calle Buenos Aires, por no tener nunca un lugar donde funcionar el pastor Miguel Piras le presto gentilmente un lugar .

Norma Paniagua expreso en la puerta del Municipio, que no encontrando eco en las nuevas autoridades y al no tener ninguna ideología política, renuncia al cargo entregando todo. También dijo que ella quería realizar actividades como lo venia haciendo para que los jóvenes de diferentes sectores encuentren un lugar de intercambio de actividades.

Por otro lado se pudo saber que hay una nueva comisión que si bien no esta presentada lo hará en poco tiempo y que el nuevo presidente seria Maximiliano Yacobino, y Julián Ainora seria secretario de cultura y deporte, Ainora ante la requisitoria periodística ya que la anterior comisión quería entregar los muebles si o si, expreso que la comisión todavía no estaba homologada y que por lo tanto no podían aceptar las pertenencias de dicha comisión.

Se hizo presente el asesor legal de la municipalidad el Dr. Alberto Pérez y un escribano para solucionar el conflicto planteado.

Es una lastima que jóvenes tengan que pasar por un mal momento, por influencias de alguna línea política que quiere seguir teniendo su poder, si bien esta organización de la Juventud debe tener autonomía es un organismo municipal.

Sabemos de la buena voluntad de Norma Paniagua y Siu Casas Dordoni, quienes trabajaron muy bien con mucha voluntad y esfuerzo en diferentes actividades juveniles. Sería interesante que los jóvenes se sentaran a dialogar y puedan entenderse como personas que buscan un solo objetivo tener un lugar de dialogo e intercambio de actividades.

Comentá la nota