Sin problemas con la carga de combustible

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible local aseguraron que "no hay inconvenientes" en Mar del Plata. La ciudad no tiene riesgos de "quedarse sin nafta o gasoil".
Los turistas y marplatenses que transiten estos días de vacaciones las calles de la ciudad con sus automóviles no tendrán que preocuparse por la provisión de combustible. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible local aseguraron que "no hay inconvenientes" y que la ciudad no tiene riesgos de "quedarse sin nafta o gasoil".

La vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, Mónica Killian, salió a relativizar las dificultades de provisión de combustibles. "En este momento en Mar del Plata, tenemos combustible", afirmó Killian.

Así, la dirigente buscó bajar el tono a sus declaraciones anteriores en las que había advertido que las estaciones de servicio carecían del combustible necesario para abastecer a la "población estable" de la ciudad balnearia.

En declaraciones radiales aclaró que en "todo lo que estuve informando ayer (por el viernes), hubo algunas interpretaciones que no eran las correctas".

"Yo hablé de faltantes alternados en el tiempo, en las estaciones", argumentó, y explicó que "desde aquí se recomendó a los turistas tener los tanques llenos, pero a los efectos de la comodidad, pero no para crear pánico".

Killian sostuvo que ese problema de alternancia "no es de ahora, es de hace mucho tiempo", pero enfatizó que "otros temas técnicos en cuanto a la provisión de combustibles, cupos, etc, no quieren decir que estemos en situaciones como he escuchado que está el norte (del país)".

"En Mar del Plata se puede cargar combustibles", aseveró, aunque reconoció que los turistas "quizás se encuentren con que no hay hay un tipo de nafta o gasoil en una estación, y entonces van a tener que dirigirse a otra".

Consultada sobre la situación de abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio de las distintas rutas que conducen a la costa atlántica, comentó que "no hemos tenido noticias en la Cámara de que tuvieran una situación diferente a la nuestra, pero no puedo aseguralo".

En una recorrida que realizó ayer LA CAPITAL por diferentes estaciones de servicio, diferentes fuentes confirmaron las declaraciones de la vicepresidente, al decir que "sigue siendo normal el expendio de combustible en Mar del Plata" y que en caso de registrarse faltantes "serán los mismos de siempre" pero que "nadie se va a quedar sin combustible, a lo sumo deberán ir a otra compañía a cargar".

En este contexto se pudo saber que estaciones como YPF que manejan precios más bajos, son las que en algunos momentos pueden ver afectado el suministro por la alta demanda. Pero otras, como puede ser Shell, "nunca tienen faltantes".

Comentá la nota