Problemas en Camarones por suministro de agua potable

«Yo soy criticado todos los días por radio y televisión, por el tema del agua. En este momento no tenemos agua en Camarones», dijo el intendente de esa localidad, Eugenio Rodríguez, quien reconoció que tanto el traspaso del manejo del recurso a la Cooperativa Eléctrica «no fue la solución» por lo cual si al cabo de un mes no revierte esta situación volverá a la esfera estatal.
El jefe comunal informó que la provisión de agua fue «traspasada a la Cooperativa, pero no le vemos solución, se han secado los pozos nuevamente, es un gran problema para Camarones el agua y necesitamos el acueducto en forma inmediata».

Rodríguez destacó a FM EL CHUBUT que ni la entidad ni el Ejecutivo municipal podrán solucionar este problema, ya que la obra que se requiere es de gran envergadura y la Provincia es la única que está en condiciones de ejecutarlo. Más allá de los cortes programados, la Cooperativa habría asumido la responsabilidad y «si vemos que no cumple con ese compromiso, volverá el servicio al Municipio para encarar con firmeza ante Provincia o Nación la solución del agua».

«El presidente de la Cooperativa no nos contesta y acá hay varias quejas, no sé cómo le vamos a buscar la solución. Uno busca la armonía a todos los problemas, pero cuando no encuentra un eco favorable para esa conversación nos ajustaremos a lo firmado, al compromiso y el Municipio asumirá nuevamente el suministro de agua», indicó el jefe comunal, quien agregó que la comuna necesita «en forma urgente hacer nuevas cisternas, pozos y captaciones de agua».

Comentá la nota