Problemas con el agua potable

(General Acha) - El Concejo Deliberante de General Acha aprobó por unanimidad una resolución para pedir que el Ejecutivo local gestione soluciones al suministro de agua potable en diferentes sectores del radio urbano. El proyecto, elaborado por el edill Alejandro Odasso (Frepam), se basó en los inconvenientes que numerosos pobladores tuvieron que sortear para tener agua en sus domicilios en la última temporada estival. En el despacho se hizo hincapié en que "el problema se verá agravado con la construcción de nuevos barrios", que estarían situados hacia el sur del radio urbano, donde el agua potable no llega por falta de presión, ya que es muy escaso el efecto de gravedad desde el tanque elevado de provisión para todas la ciudad.
Como una de las alternativas más viables para aportar soluciones, evaluaron que la construcción de una nueva planta de almacenamiento, en las lomas del sur, sería una buena opción para superar el inconveniente de los niveles citados anteriormente.

Paradoja.

Al fundamentar su proyecto, Odasso se remitió a los ejemplos recientes, que dejaron al descubierto un alto consumo en los lugares de mayor accesibilidad al líquido elemento. Pero paradójicamente, "el problema no está superado en los nuevos barrios, donde el nivel de las casas es similar al que tiene el tanque de provisión".

"El tanque en la calle Charlone -continuó el edil- tiene más de 24 años desde su construcción", por lo que consideró imperioso buscar alternativas urgentes en coordinación con la Administración Provincial del Agua, como ente regulador del sistema, y la Cooperativa en su carácter de proveedora en el área local. Odasso solicitó que esas tratativas se hagan a la mayor brevedad. Una ubicación acorde sería en lo alto de la planicie, al sur del área urbana.

Abandono.

En la segunda sesión del período ordinario, el CD también aprobó un proyecto que reclama gestiones y medidas para superar el mal aspecto de una estación de servicios que dejó de funcionar como tal hace más de una década y el lugar se encuentra en total estado de abandono. En este caso, el proyecto provino de los concejales Dolores Gramuglia y José Luis Garro (Frente para el Cambio), teniendo en cuenta que ese inmueble está en el centro de la ciudad y contrasta con la dinámica y el progreso que pueden darse en ese sector estratégico.

La resolución reclamó que la intendenta, María Elena García, deberá realizar las diligencias tendientes a obtener la cesión del inmueble en forma temporaria, mientras se sustancia una causa ante la justicia civil. El objetivo apunta a la restauración del edificio, que se destinará en forma provisoria al funcionamiento de dependencias oficiales hasta al cierre de la causa que se lleva adelante en tribunales de Bahía Blanca.

Comentá la nota