Problemas con el agua potable en la ciudad por la crecida de los ríos

Problemas con el agua potable en la ciudad por la crecida de los ríos

La crecida de los ríos que proveen agua a las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis afectarán en las próximas horas la calidad y la cantidad de agua potable en los domicilios de la capital.

 

La dirección de Servicios Básicos (Ser.Ba.) comunicó que desde la tarde del domingo ingresa agua con un elevado nivel de turbidez en las plantas, por lo que pidió a los vecinos racionalizar el uso del líquido.

El titular de la dependencia municipal, Edgar Magallanes, afirmó: “Tenemos que bajar el caudal de entrada (de agua a las plantas) para poder tratarla y que no salga tan turbia en las viviendas. En esos casos siempre sufren las zonas altas (de la ciudad)”.

El funcionario advirtió que “va a empezar a faltar el agua en algunos lugares, pero lo vamos a resolver”.

Magallanes explicó que para que todos los sectores de la ciudad tengan agua potable, las plantas potabilizadoras deben recibir 1.100 litros por segundo. A raíz de la turbidez, sobre todo del dique Antonio Esteban Agüero, por el momento ingresan 600 litros por segundo.

El director de Ser.Ba., además, indicó que la solución llegará más rápido si no se producen lluvias en las próximas horas.

Comentá la nota