PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN LA REGIóN POR LA SALIDA DE SERVICIO DE TURBINE POWER: Inician gestiones por una nueva línea

VILLA REGINA (AVR).- Para reclamar la ejecución de la línea de 132 kilovoltios (kV) entre el Valle Medio y esta ciudad, representantes de entidades intermedias de Villa Regina se reunieron con el intendente Luis Albrieu, ante la preocupación de no sea suficiente el suministro eléctrico con el pleno funcionamiento de empaques y frigoríficos durante la próxima temporada.
En este marco el sábado se desarrollará un nuevo encuentro, con la presencia del presidente de Transcomahue, Alejandro Betelú, y el ministro de Hacienda de la provincia, Pablo Verani.

Villa Regina se encuentra en una situación de fragilidad en el abastecimiento eléctrico, dado que solo se encuentra alimentada por una linea de 132 kV que nace en Cipolletti y no tiene, desde la salida de servicio de Turbine Power, en Roca, un refuerzo de tensión en su recorrido.

La situación ya era, de todos modos, complicada antes de que se incendiara la turbina de la central.

Luego de ese incendio, se instalaron en Villa Regina una serie de equipos generadores de Enarsa para incrementar la alimentación ante mayor demanda, aunque no es la solución de fondo al problema.

Se planteó que la única alternativa para evitar estos inconvenientes es la construcción de una línea de 132 kV entre Céspedes, donde hay alimentación en 500 kV, y Villa Regina, de manera de anillar el abastecimiento.

La reunión que se desarrolló el lunes por la noche en la sede del municipio fue encabezada por Albrieu, con el acompañamiento de representantes de Cámaras, entidades intermedias, instituciones, técnicos y profesionales.

Albrieu remarcó que la construcción de la nueva línea es una necesidad "imperiosa para garantizar el suministro de energía eléctrica necesaria actualmente y para proyectos productivos futuros en carpeta".

Comentá la nota