Un problema que tiene 15 días Cerca de 500 casas sin agua en Fonavi-Estomba

Vecinos del barrio Fonavi-Estomba, que tiene 492 casas, se quejaron hoy debido a que no tienen agua desde hace 15 días.
El responsable de Prensa de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Daniel de la Iglesia, sostiene que la situación tiene dos extremos: las dificultades con el bombeo hacia el tanque común por un lado y, por el otro, la baja presión generalizada en toda la ciudad, acentuada con los calores del jueves y viernes pasados.

"Hasta la cisterna, el agua llega bien. El problema de elevación hacia el tanque lo debe resolver la administración del barrio", indica De la Iglesia, quien señala que, al bajar la temperatura, mejoró el abastecimiento.

En cambio, para el administrador de cuatro de las siete manzanas del Fonavi, Oscar Rivera, la responsabilidad "es pura y exclusivamente de ABSA". Afirma que la cisterna funciona en perfectas condiciones y que hace muy poco tiempo que se la reparó.

"Las bombas también trabajan a pleno, pero como no tienen agua, sólo chupan aire. Hicimos los reclamos en infinidad de veces y recibimos excusas como que hay problemas en la planta del Patagonia, que la presión, etcétera, etcétera. Lo cierto es que ABSA tiene que hacer una inversión y parece que muy importante", considera Rivera.

Una de las vecinas es Azucena de la Cruz, de 73 años. Cuenta que se levanta a las 5 de la mañana "para poder juntar un poco de agua y limpiar los pisos, que con estos vientos están llenos de tierra".

Otro de los casos es el de Mónica Gavilani, secretaria de la Sociedad de Fomento Barrio Coronel Ramón Estomba, quien en su dúplex de Terrada y Fabián González soporta un post-operatorio con el agua que le dan los vecinos de enfrente y que atesora en baldes dispuestos en el baño y la cocina.

Comentá la nota