UN PROBLEMA PREOCUPANTE: DEFICIT HABITACIONAL Martínez Lastra y un proyecto que traería a la ciudad 400 viviendas

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Roberto Martínez Lastra, adelantó un proyecto para la construcción de entre 300 y 400 nuevas viviendas en la ciudad.
El sindicalista explicó todo comenzó cuando miembros de la Juventud del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo y Juan Olano, se acercaron a ofrecerle la posibilidad de construir viviendas en Tandil a través del programa “Misión de Sueños Compartidos”, el cual hoy es llevado a cabo por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Lo único que había que conseguir eran los terrenos, y además este debía ser gestionado por el municipio, ya que si se hacía desde el gremio había que llevarlo a cabo a través de un banco, detalló Martínez Lastra.

Y continuó diciendo que se reunieron con el resto de los gremios -los más importantes según el sindicalista- (Uocra, Uom, Luz y Fuerza, entre otros). Para esto se solicitó una reunión con el intendente Miguel Lunghi, la cual se concretará el lunes o martes de la semana próxima.

Las viviendas tendrán entre dos y tres habitaciones, y les permitirá a todos los trabajadores que no pueden acceder a su vivienda, la oportunidad de contar con un techo propio.

El convenio sería firmado entre el ejecutivo municipal y la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, la semana próxima

Comentá la nota