"El problema del predio de disposición final empeoró durante la gestión del intendente Pulti"

Los candidatos a concejales del Socialismo Marplatense se reunieron con los miembros de la Fundación Teodoro Bronzini, que presentaron un diagnóstico ambiental de la ciudad.
El Ing. Andrés Cordeu, candidato a concejal de dicha fuerza, anticipó parte del análisis realizado por la Fundación: "el problema del predio de disposición final de residuos es más grave y agudo hoy, y empeoró durante la gestión del actual intendente Gustavo Pulti".

En el mismo sentido, recordó que cuando se dio el debate en el Concejo Deliberante sobre la situación del actual predio y se incorporó a la discusión la compra de las tierras que pertenecieran a la empresa Venturino, "el oficialismo decía que por 15 años se solucionaba el problema".

Refutando esta postura, Cordeu explicó que "los diagnósticos actuales señalan que eso no ocurre y nos confirman lo que el Bloque de Concejales Socialistas ya había anticipado que la situación se agravaría sistemáticamente".

El candidato del Socialismo Marplatense resaltó que "el Partido de General Pueyrredon atraviesa una delicada crisis ambiental, y la situación en que se encuentra el predio de disposición final de residuos es el foco más notable, y pendiente de solución desde hace mucho tiempo".

Al respecto, Cordeu dijo que "el predio comprado ya tiene basura debajo, porque fue usado durante 20 años para disponer residuos. Si la comuna le hiciera una gestión integral tendría una vida útil limitada, que es el tiempo que se requiere para planificar una solución de fondo en la que se incluya la búsqueda de un sitio más apto".

Cordeu señaló que "hoy el Gobierno no puede explicar por qué a un año y medio de haber comenzado su gestión, la basura sigue colocándose en el mismo predio colapsado e incendiado de siempre".

Y agregó que "Mar del Plata necesita una decisión integral que involucre recursos a invertir y la gestión de una política ambiental aceptable. Y los funcionarios deben comprometerse con los postulados de ese desarrollo sustentable. Esto es, sin dudas, pensar en el patrimonio ambiental que le heredamos a las generaciones futuras".

Comentá la nota