Problema por cloacas a cielo abierto

Hace unos meses, el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Nueva, Carlos Tanelli, denunció que había cloacas a cielo abierto en su barrio. Lejos de haberse resuelto la inquietud, el problema sigue vigente y se acrecienta cada vez un poco más. Tanelli señaló: "A los vecinos les molesta porque pasa esto por delante de sus narices".
El tema de cloacas a cielo abierto sigue siendo protagonista, y en esta oportunidad la Sociedad de Fomento de Villa Nueva a través de su presidente, Carlos Tanelli, denunció un nuevo foco, y que preocupa en gran medida a los vecinos de dicha barriada.

El mayor sector donde se manifiesta es en la intersección de Roque Sáenz Peña y José Hernández.

"Esto es una barbaridad lo que está saliendo ahora; en Sáenz Peña y José Hernández hay un foco importantísimo", denunció ante EL DEBATE el vecino indignado por esta situación, y agregó: "Hay un derrame que cruza la vía hasta Villa Negri".

El servicio

Por otra parte Tanelli hizo refe-rencia a que "Aguas y Cloacas abarca todo, mandan la cuenta y quieren cobrar, y ¿qué le vas a pagar?, se consultó, al tiempo que agregó: "Pagamos algunos sonsos porque, qué vamos a pagar, si hay escasez de agua y las cloacas están a cielo abierto. La situación es terrible; aunque no es un problema de ahora, pero es bueno recordarle a quienes tienen que ver algo en esto. No queda mal que les refresquemos la memoria", mencionó.

Reclamo eterno

Por otro lado aseguró que "no es un reclamo como el que suele ocurrir en algunos barrios, porque esto es eterno", y recalcó que "esto está mal hecho".

"A los vecinos le molesta porque pasa esto por delante de sus narices. Hay mucho mal olor en la zona, pero además tiene el consecuente peligro de que se produzca alguna epidemia por todo lo que puede haber y que circula con la materia fecal. Estamos ante un gran problema".

Luego ironizó: "Por un lado te aconsejan que hay que lavarse las manos, y mantenerse higienizados... pero esto a cielo abierto es preocupante".

La lluvia

"Con la lluvia que cayó este lunes nos hizo un favor, porque al ir más caudal de agua, limpia un poco las zanjas, pero no soluciona el problema".

"Este es un problema eterno no se soluciona de un día para otro", y agregó: "Es terrible, es una situación bastante jodida", para concluir la conversación con nuestro matutino.

La falta de agua también preocupa

En otro ángulo, Carlos Tanelli hizo referencia a que "con el tema del agua hay mucha escasez. Ya se acerca el verano, y el año pasado tuvimos serias consecuencias por la falta del elemento vital".

"La Sociedad de Fomento tiene un tanque que está a cuatro metros y el año pasado en época de verano, había dificultad para llenarlo. Había días que teníamos muy poca presión de agua. Ahora recién van a empezar los días de calor, y veremos qué sucederá".

Comentá la nota