Probation para empleados de la Municipalidad de Bragado

Once empleados están siendo juzgados por defraudar al estado municipal con gas oil
Algunos de los empleados acusados de vender gas oíl de la Municipalidad de Bragado a terceras personas en beneficio propio podrían recibir una probation (o suspensión del juicio a prueba), confió ayer en la ciudad de Mercedes una fuente vinculada a la causa penal.

La audiencia se celebrará mañana miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal que juzga en juicio oral y público a 11 empleados por defraudación (calificación provisoria, que puede modificarse en la sentencia por hurto).

La audiencia preliminar del juicio se había suspendido para que el Fiscal de Juicio y los abogados pudiesen llegar a un acuerdo sobre la probation, para determinados acusados en que la responsabilidad no aparecía como grave. Después de negociaciones entre las partes se ha llegado a un acuerdo. Los otros acusados que no se ven beneficiados por la medida serán sometidos a juicio oral y publico.

La probation no es una pena "la suspensión del juicio a prueba", para someterse en un determinado periodo de tiempo a determinados requisitos, que cumplidos harán desaparecer los efectos del delito

Comentá la nota