Probaron la circulación de bitrenes en rutas correntinas

Probaron la circulación de bitrenes en rutas correntinas

Se hicieron las primeras pruebas en la zona de Gobernador Virasoro. 

 

Se probó la circulación del bitrén en rutas de Corrientes, bajo la coordinación de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Producción, con el debido control y relevamiento de la Dirección de Vialidad Provincial. El objetivo a mediano o largo plazo es que se obtenga la aprobación de las rutas para el uso de este tipo de transporte.

La primera prueba se realizó el lunes en cercanías de Garruchos y contó con la ayuda de las empresas locales.

El tipo de bitrén utilizado fue uno de transporte de carga forestal, con un largo total de 25,5 metros, 9 ejes y un peso total de 75 toneladas en bruto (según la nueva reglamentación para este tipo de vehículo).

El recorrido consistió en la llegada del vehículo a la zona de ingreso, donde se realiza el registro y el pesaje, luego se dirigió a la zona de carga y posteriormente en la balanza se concretó el control del peso neto de la carga.

Posteriormente, se evaluó el recorrido del bitrén en las rutas provinciales Nº 37, 40, 41, 68, 70, 94, 146 y 147. Durante la semana se relevarán las rutas provinciales del sur de Corrientes que convergen en la ruta nacional Nº 14, la cual ya se encuentra habilitada para el funcionamiento de bitrenes.

El objetivo consiste en que a partir de estas pruebas y evaluaciones por parte de Vialidad Provincial, tanto del desempeño del transporte como de las condiciones geométricas de la red, se obtenga la aprobación de las rutas para el uso de este tipo de transporte.

“Estamos a la expectativa de poder habilitar en el corto plazo este tipo de transporte en la provincia. El sector privado no solo expresó su posición favorable, sino que también argumentó su implicancia en la disminución de los costos de logística para las diferentes cadenas productivas”, expresó el referente forestoindustrial del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Francisco Torres Cayman. 

Comentá la nota