Probarán pulseras electrónicas para casos de violencia de género

Probarán pulseras electrónicas para casos de violencia de género

La Nación envió 20 dispositivos que permitirán alertar cuando el víctimario intente acercarse a la víctima.

Esta mañana la subsecretaria de Acceso a la Justicia del gobierno nacional, María Fernanda Rodríguez, anunció que se destinarán 20 dispositivos electrónicos para utilizar en casos de violencia de género.

Se trata de una localización dual (pulsera y dispositivo) que llevará el agresor y un dispositivo para la víctima. Cuando el victimario esté a menos de 500 metros de la persona, se activará la alarma que emitirá los alertas correspondientes para evitar que el agresor se acerque.

“Los femicidios nos han dado una sorpresa en el último tiempo. Esto es para las medidas cautelares tomadas por la justicia o  por el Ministerio Público. Se busca que en situaciones de peligrosidad haya un control eficiente”, indicó el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Por su parte la funcionaria nacional añadió que se utilizará el dispositivo de geolocalización como herramienta para ser más “efectivos”. “Esto sirve como alerta y hace que la víctima no esté en prisión domiciliaria y que pueda retomar su vida”, añadió Rodríguez.

La presentación del dispositivo se hace, en efecto, luego de que en septiembre tres mujeres fueras asesinadas. Este último fin de semana, otra mujer murió cuando su pareja le disparó en una vivienda de Las Heras. Hasta ahora, la gestión Cornejo se ha resistido a declarar la emergencia en violencia de género a la par de que ha probado otras alternativas para enfrentar el problema.

Comentá la nota