"Es probable que retomemos en noviembre un crecimiento de dos dígitos en la recaudación"

"Es probable que retomemos en noviembre un crecimiento de dos dígitos en la recaudación"
La recaudación de impuestos en Argentina podría volver a crecer a un ritmo de dos dígitos en noviembre, dijo el titular del ente recaudador estatal (AFIP), Ricardo Echegaray.
El funcionario agregó que el aumento de la recaudación estará influenciado por un mayor ingreso de turistas y por un incremento en el comercio exterior.

"Es probable que (en noviembre) retomemos el crecimiento de dos dígitos en todos los impuestos", dijo Echegaray en una reunión con corresponsales de agencias internacionales.

"Los buses con los turistas están llenos y hay que ver el movimiento de contenedores en el puerto de Buenos Aires", añadió.

La recaudación creció un 8,8 por ciento interanual en octubre al totalizar 26.416,9 millones de pesos.

"El mes pasado retomamos ya claramente la senda de crecimiento, pero tuvimos dos crisis: la económica internacional, que la capeamos con un crecimiento en el orden de dos dígitos, y la de la gripe porcina, que nos tiró abajo con un crecimiento de un dígito, que de por sí no es malo", afirmó el funcionario.

La economía entró a fines del año pasado en una fase de desaceleración como consecuencia de la crisis global y de problemas domésticos, después de un ciclo de fuerte crecimiento a tasas de entre el 6,8 y el 9,2 por ciento.

El Gobierno anunciará la recaudación de noviembre en los primeros días de diciembre.

Comentá la nota