"Es probable que estemos en una etapa más tranquila de la epidemia"

Así opinó el jefe de docencia e investigación del Hospital Abete, Carlos Rubinstein, en un videochat para lanacion.com; indicó que "hubo muchos errores" en el tratamiento de la enfermedad en la Argentina
"En nuestro hospital bajó la solicitud de camas y de consultas ambulatorias, por lo que es probable que estemos en una etapa más tranquila de la curva de la epidemia", dijo Carlos Rubinstein en un videochat en el que respondió a las dudas de los lectores de lanacion.com.

Rubinstein es jefe de docencia e investigación del Hospital Abete de Malvinas Argentinas, centro médico que fue destinado específicamente para la internación y tratamiento de pacientes con el virus de la influenza H1N1.

Aunque reconoció que las consultas han disminuido, no descartó que en agosto pueda haber un rebrote de la enfermedad.

Rubinstein consideró acertada la decisión de la Organización Mundial de la Salud de no emitir más reportes de casos confirmados de gripe A en países donde la pandemia ya está extendida.

Ante la pregunta de un lector sobre las medidas que tomadas en el país para enfrentar la enfermedad, el especialista opinó que "hubo muchos errores".

En cuanto al cierre de lugares de concentración masiva, Rubinstein dijo que "las medidas aisladas no sirven". Y agregó: "El cierre de los colegios, boliches y casinos fue acertado, pero debería haberse hecho lo mismo, por ejemplo, con los estadios de fútbol".

Finalmente, aconsejó a la gente adoptar las medidas recomendadas y no entrar en pánico

Comentá la nota