“Hay un 90% de probabilidades que en diciembre se pueda recategorizar el gas”

“Hay un 90% de probabilidades que en diciembre se pueda recategorizar el gas”

Lo afirmó Marisa Sánchez de la Liga de Amas de Casa, que la próxima semana concurrirá a una audiencia en bahía Blanca donde se hará una revisión de los cuadros tarifarios de todo el país.

El próximo 2 de diciembre en Bahía Blanca se desarrollará una nueva audiencia pública de revisión tarifaria integral del servicio de gas, donde los referentes de defensa al consumidor de Mar del Plata expondrán al Gobierno los motivos por el cual es necesario cambiar el costo de gas en la región.

“Estamos en noviembre y muchos hogares tienen sus calefactores en piloto porque un día hace 2 grados y graniza y el otro sale el sol y está lindo. Ha cambiado mucho el clima en Mar del Plata y los umbrales de consumo del gas no son los mismos que cuando se realizó el actual cuadro tarifario”, afirmó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa local, en diálogo con radio 10 Mar del Plata.

Para Sánchez, “hay un 90% de probabilidades de que se pueda recategorizar a Mar del Plata, Necochea y Mar Chiquita” y esto es “por las distintas declaraciones del ministro Aranguren, que tomó nota de una serie de reclamos que venimos haciendo la Liga, Defensoría del Pueblo y Acuba, además del apoyo del intendente Arroyo”.

“Desde el 2008 venimos trabajando en este tema y me parece que es el momento para que se pueda cambiar el cuadro tarifario. Estamos elaborando a contrareloj estos informes porque ya anunciaron nuevos aumentos del gas para el 2017. Si bien la audiencia no es vinculante, las autoridades deben escucharnos y hacer una devolución, fundamentando su respuesta. Las empresas deben tener sus ganancias pero no a costa de la gente, que tiene que poder pagar sus facturas de gas”, razonó Sánchez.

Comentá la nota