Proactiva seguirá prestando el servicio de recolección de residuos

Ganó la nueva licitación efectuada por la comuna. También se ocupará del barrido de la mitad de la ciudad, mientras que el resto estará a cargo de personal de cooperativas de trabajo.
Habrá un servicio especial de limpieza después de los partidos de fútbol y una recolección adicional los días domingos, en la zona comercial de Avellaneda Centro.

La empresa Proactiva seguirá prestando el servicio de recolección de residuos en el Partido de Avellaneda, tras haber ganado la licitación efectuada por la Municipalidad.

Al concurso sólo se presentaron dos empresas y la oferta más conveniente para la comuna fue la de la empresa que ya estaba a cargo del servicio.

La Ciudad dialogó en exclusiva con el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, quien explicó los detalles del nuevo contrato que vinculará a la empresa con el municipio.

«Hemos hecho un replanteo de los servicios y en las nuevas urbanizaciones vamos a hacer una recolección puerta a puerta para tratar de eliminar el tema contenedores», informó Ferraresi.

Según adelantó el jefe comunal, la principal modificación en el servicio, respecto del contrato anterior, estará en el servicio de barrido de calles, motivo de quejas frecuentes por parte de vecinos de nuestra ciudad.

A fin de optimizarlo, el distrito será dividido en dos partes. La empresa Proactiva se ocupará del barrido en sólo uno de los dos sectores, con una frecuencia no menor a tres veces por semana. Mientras que la otra mitad de la ciudad estará a cargo de personal de cooperativas de trabajo, que prestarán el servicio con la misma frecuencia.

Consultado sobre la deficiencias que presentaba el barrido de calles hasta ahora, el intendente remarcó que el contrato anterior «partía de una falacia, que es la cantidad de cuadras que puede barrer un barrendero», sostuvo. «Un ser humano puede hacer lo que puede hacer, no lo que uno cree que puede hacer, era excesiva la cantidad, no había forma de tener un buen servicio cuando había un mal diseño», puntualizó Ferraresi.

«Hay vecinos que aseguran - aunque a mí no me consta - que hay lugares donde hace dos meses que no pasa el barrendero. Ahora no habrá ninguna calle que sea barrida menos de tres veces por semana», aseguró el jefe comunal. «Con la misma cantidad de gente que tiene la empresa en la actualidad, ahora va a barrer la mitad de la ciudad», concluyó.

Pero la mejoras en el barrido no serán los únicos cambios que contempla el nuevo servicio de recolección de residuos por parte de la empresa Proactiva.

«Además, tenemos un cronograma de limpieza después de los partidos de fútbol y un día más de recolección de residuos en Avellaneda Centro, que será en la zona comercial los días domingos», resaltó Ferraresi.

Comentá la nota