El privilegio de poder leer a Gordon Brown

Por Fernando Gonzalez

El primer ministro británico, el economista Gordon Brown, fue el gran impulsor de la Cumbre del Grupo de los 20 países que se hizo en Londres hace cinco meses, cuando la crisis de las hipotecas amenazaba con desatar plagas mucho mayores que las ocurridas en la gran hecatombe de 1929

Un día antes de la segunda Cumbre del G 20 en Pittsburgh, Gordon Brown vuelve a alzar la voz y a pedir "un nuevo Pacto Global para consolidar la recuperación económica y asegurar la estabilidad, el crecimiento y el empleo". Lo hace cuando la economía mundial empieza a dar señales de recomposición y hoy El Cronista tiene el privilegio de publicar en exclusiva sus conceptos.

En el párrafo de mayor interés para la Argentina, Brown pide que "el FMI y el Banco Mundial también deben volverse auténticamente representativos, otorgando mayor peso a las economías emergentes desde el punto de vista del voto y la representación".

Finalmente, Brown reclama "liderazgo, visión y coraje" para poder avanzar en un esfuerzo conjunto. Ojalá nuestra Presidenta y el resto de las fuerzas políticas argentinas interpreten el mensaje para que la recuperación económica también se convierta en realidad en el país de la confrontación permanente.

Comentá la nota