Privatizadas. El quintelismo mete presión para que vuelvan al Estado

Cuestionando a sus pares bederistas porque no avalaron su proyecto de estatizar Edelar y Aguas de La Rioja, el diputado quintelista Ramón Vera salió a respaldar la ‘preocupación’ del gobierno por el deficiente servicio que prestan y reflotó la iniciativa de que vuelvan a ser públicas.

El diputado provincial quintelista por la Capital, Ramón Vera, acompañó el reclamo del gobernador Beder Herrera en referencia la preocupación por el deficiente servicio que prestan las empresas Edelar y Aguas de La Rioja, a la vez que recordó que hace mas de un año que presentó en el seno de la Legislatura provincial un proyecto para rescindir el contrato de estas empresas por su mala prestación y los constantes reclamos de los vecinos.

"El gobernador no necesita diputados alcahuetes, sino colaboradores competentes", dijo el legislador que está en campaña en busca de su reelección.

En declaraciones a Radio Municipal, el legislador capitalino indicó que presentó hace más de un año un proyecto de ley rescindiendo los contratos con Aguas de la Rioja y Edelar por incumplimiento de los mismos. Pero los legisladores del oficialismo nunca le dieron curso a la iniciativa.

"Los colegas diputados nunca quisieron legislar sobre las irregularidades que cometen las empresas privatizadas en sus servicios", expresó.

"Entiendo y acompaño la preocupación del gobernador, uno camina por los barrios de la ciudad y los reclamos mas generalizados están ligados al paupérrimo desempeño de estas empresas. La intención está, el proyecto está presentado y en comisión, por ello insto a mis colegas diputados a que tomemos la preocupación del gobernador y escuchemos el reclamo de la gente. Debemos tomar una decisión de una vez por todas sobre esto", advirtió Vera.

Y sostuvo que "tengo esperanza, porque el panorama político cambió, hoy estamos parados sobre un panorama distinto, de ofertas del consenso, por ello tomemos el ejemplo del gobernador y el intendente Quintela, quienes sentaron las bases de un acuerdo político para gobernar y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por ello los diputados deberíamos tomar este ejemplo, hoy solo se puede trabajar desde la unidad, la gente espera eso de sus representantes, trabajar y solucionar sus problemas mas urgentes".

Que había dicho el gobernador

El gobernador se mostró disconforme con Edelar y Aguas de La Rioja y deslizó que durante el segundo semestre, luego de las elecciones, habrá retoques sobre los contratos de concesión. ‘Las reglas de juego van a cambiar’ y ’no me voy a poner esperar que hagan las inversiones que hace años esperamos’, disparó.

Comentá la nota