Privatizadas. Edelar no desmintió estar reclamando millonaria deuda.

En un comunicado distribuído a ciertos medios, la empresa dijo que los reclamos los realiza ‘directamente con los interesados’, pero no desmintió que le esté reclamando al gobierno una supuesta deuda por unos 10 millones de pesos.
La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelar no desmintió que le esté reclamando al gobierno provincial una deuda de unos 10 millones de pesos por subsidios afrontados por el Estado en beneficio de familias de menos recursos.

Lejos de desmentir la información que Riojavirtual publicó el viernes y que tampoco desmintió el Ejecutivo, la empresa se limitó a mandarle un comunicado a los medios donde pauta publicidad, dando una versión parcial e incompleta y sin mencionar la deuda que estaría reclamando.

"Edelar desea comunicar que todos los reclamos comerciales vinculados a su actividad específica los realiza directamente con los interesados", explicó en ese comunicado. "La empresa ratifica que no recurre a otros medios para la concreción de sus demandas. En igual sentido, reafirma la buena relación que con respeto y cooperación mantiene con el Gobierno provincial", afirma.

El planteo que Edelar no desmiente y estaría haciéndole al gobierno, tendría su origen en la falta de pago de las denominadas tarifas sociales (son las de aquellos vecinos que no tienen los recursos suficientes para pagar por el servicio de energía y cuyas boletas quedan a cargo del Estado riojano).

El reclamo -y su trascendido a la prensa- es llamativo porque se produjo horas después que el gobernador Luis Beder Herrera mostró su disconformidad con el funcionamiento de las empresas privatizadas y les avisó que habrá cambios en la relación contractual durante el segundo semestre del año.

Comentá la nota