Privatizadas: Por ahora siguen los mismos concesionarios.

Los servicios privatizados de agua y luz continuarán en manos de los actuales concesionarios, por lo menos durante este año.

En el caso de la distribuidora de energía EDEFOR SA, seguirá bajo la administración del grupo empresario que se hizo cargo desde la privatización del servicio. Pero como lo ordena el contrato, tras diez años de administración del servicio, debe poner a la venta el paquete accionario.

Opciones

Sólo si otro inversor adquiriera esas acciones, la administración de EDEFOR cambiará de manos.

En el caso de Aguas de Formosa SA el caso es diferente y será analizado cuando entre en operación la nueva planta de agua potable y sus obras complementarias, que sería a fin de año.

Esta megaobra está a cargo del Estado provincial, y además de la nueva planta de agua potable incluye centros de distribución y nuevas redes.

Agua para la capital

Cuando esté operativa, significará casi el 90 por ciento de la infraestructura del servicio de agua en la capital, y estará en poder del Estado provincial. Esto significará que lo concesionado será una pequeña parte.

Se estima que el nuevo sistema entrará en funcionamiento hacia fines de año. Ese será el momento en que el Estado, como titular del servicio, deberá plantear si concesiona las nuevas obras o reestatiza todo. También se puede dar la coexistencia de un sistema mixto.

Comentá la nota