Privatización de VN: Dietrich faltó a Diputados

Privatización de VN: Dietrich faltó a Diputados

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich argumentó razones de agenda y pegó el faltazo a la reunión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el pampeano Sergio Ziliotto (PJ), a la cual había sido citado luego de la oficialización de un decreto del Poder Ejecutivo que constituye la sociedad de "Corredores Viales S.A."

A través de una nota, Dietrich avisó que no irá por "cuestiones de agenda impostergables". "Claramente no tiene argumentos valederos para defender esta decisión", planteó Ziliotto.

"Es lamentable el poco respeto que tiene el ministro Dietrich hacia el Parlamento. Es la tercera vez que falta ante una citación. Pone una excusa idéntica a la que utilizó semanas atrás para no ir a defender otro decreto polémico, el que le permite cerrar ramales" agregó el legislador pampeano.

Según Ziliotto, a pesar de lo que dijo Dietrich en medios periodísticos, tratando de minimizar la gravedad de la medida, una integrante del mismo Gobierno Nacional, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso confirmó la desaparición de Vialidad Nacional al hablar de la exDirección de Vialidad. "Tengo que decir ex porque ahora se llama Corredores Viales Sociedad Anónima, desde ayer", expresó en la 65º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), frente a los principales empresarios del sector.

"La letra fría del Decreto 794/17 muestra tres cuestiones muy graves: la creación de una Sociedad Anónima con las mismas competencias que hoy tiene Vialidad Nacional por su ley de creación, la eliminación del control del presupuesto de Vialidad Nacional –para 2018 están previstos 26 mil millones de pesos- por parte de los órganos del estado, y la evidente precarización laboral que conlleva el pase casi compulsivo de los actuales empleados a una sociedad anónima", sintetizó Ziliotto al abordar el texto del Decreto de Macri.

"No obstante seguiremos ocupándonos del tema. Eso se los expresé en los contactos que hemos hecho con los representantes nacionales del Frente de Gremios Viales", concluyó Ziliotto, refiriéndose a Raúl Rizzo, de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, Julio Aralde, de la Federación del Personal de Vialidad Nacional, y César González, del Sindicato de Trabajadores Viales.

La semana pasada se conoció el decreto del gobierno de Mauricio Macri, en el que se distribuye las acciones entre el Ministerio de Transporte de la Nación (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad (49%), y se creó la empresa Corredores Viales S.A.

Comentá la nota