Privados reclaman al Gobierno una deuda por $3,5 millones

Mediante un nuevo petitorio, la Asociación de Establecimientos Públicos de Gestión Privada solicitó ayer a las autoridades del ministerio de Educación que cancele la deuda que mantiene con el sector, en virtud a la falta de pago de los incrementos salariales concedido por decreto durante todo el año 2008. En total la deuda rondaría los 3 millones y medio de pesos.
Rubén Chena, integrante de la asociación de instituciones educativas fueguinas, precisó a el diario que "que si bien durante el 2009 estamos cobrando los aportes actualizados, con importantes retrasos, todavía no se ha reconocido la deuda del período 2008, que tenemos en concepto de maternidades y aumentos salariales que no fueron reconocidos para nuestros docentes". Asimismo enfatizó que "tampoco tenemos certezas sobre la fecha de pago del mes de febrero, en una situación coyuntural donde muchas instituciones tienen sus cuentas bancarias en rojo". Por este motivo el referente remarcó que "hemos manteniendo informados a los padres sobre cuál es la situación real entre nuestro sector y el Gobierno".

Por último, Chena repudió la falta de respuesta a un pedido de reunión con autoridades de las carteras de Economía y Educación, donde se iba a analizar el presupuesto que durante 2009 será erogado para este subsector educativo. "En noviembre del año pasado el ministro de Educación Dario Vargas se había comprometido a formalizar una reunión en conjunto con el ministro de Economía para analizar la viabilidad de la erogación presupuestaria para el año próximo", al anotar que "entre ambas carteras se atribuyen culpas sobre la responsabilidad de la falta de efectivización de las liquidaciones" .

Comentá la nota