Los privados abrirían sus puertas este viernes para no "seguir perdiendo posibilidades de ventas"

Ante la decisión del Gobierno nacional de disponer para todos los empleados de la administración pública un asueto para evitar contagios de la Gripe A este viernes, referentes del sector privado formoseño indicaron que no han recibido invitaciones a adoptar similares medidas por lo que manifestaron sus dudas sobre el acatamiento de la medida.
Junto con el decreto de establecer para este viernes un "feriado sanitario" con la finalidad que los empleados de la administración pública nacional no concurran a los establecimientos laborales, la primera mandataria nacional extendió el pedido a las entidades privadas para que adopten medidas similares para tener tanto el jueves como el viernes paro total de actividades. Ante esta decisión, referentes del sector privado expresaron sus dudas sobre el nivel de acatamiento de la medida dentro del empresariado formoseño.

Uno de ellos fue Freddy Vera, quien en diálogo con este medio expresó que "si hay una convocatoria firme, vamos a tener que hablar con los comerciantes y ver qué deciden porque estamos en una fecha especial por tratarse de fechas de cobro de empleados privados".

A pesar de este cuadro de situación, Vera se manifestó "con predisposición por bregar para establecer una medida que beneficie a todos, porque somos conscientes de la situación sanitaria y de los esfuerzos que se realizan desde diversos organismos públicos".

Las recomendaciones de la CAPYMEF

Esta situación encontró respuesta en el pedido del Gobierno nacional, quien invitó a que los privados a adoptar medidas similares. De esta manera, si los privados responden afirmativamente a la convocatoria, se sumará el viernes al feriado del jueves y así se obtendrán cuatro días consecutivos de menor concentración de personas en oficinas y comercios, algo que algunos especialistas recomendaron como medida para ayudar a reducir la circulación del virus de la Gripe A.

Otro referente del sector comercial privado, Fabián Hryniewicz, se manifestó menos optimista que Vera respecto a la medida que tomen los comerciantes.

El titular de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Formosa aseguró que "es impensable cerrar un día los comercios debido a la delicada situación por la que atraviesa el sector, con caídas muy pronunciadas en las ventas que se acentúan mes a mes desde julio del año pasado"."

Esto no quiere decir que nosotros como institución no recomendemos adherir a la medida, pero hay que entender que los comerciantes viven momentos angustiosos desde hace muchos meses, por lo que no debería tomarse como una desobediencia si no toman el camino de los organismos estatales", significó Hryniewicz.

Comentá la nota