Un privado asumió el costo de la nivelación y colocación de tubos de alcantarillas en el barrio Cristo Redentor

La iniciativa, que cuenta con la autorización y supervisión de funcionarios de la gestión de Hernán Bertellys y nota oportunamente presentada por mesa de entradas municipal, surgió del empresario Mario Julio Layús. El titular de ROAS SACIF le había hecho conocer una inquietud en tal sentido a José Inza, pero el ex titular del Ejecutivo jamás respondió a la propuesta que busca reducir el riesgo en el ingreso y egreso de personas que viven o trabajan en locales a la vera de la Ruta 3.

Un significativo aporte a la seguridad vial de personas que tienen domicilio o trabajan a la vera de un sector de la Ruta Nacional N° 3, fue realizado en los últimos días por un privado local.

La iniciativa, que fue previamente autorizada y supervisada por funcionarios de la actual gestión comunal, permitió la nivelación y colocación de tubos de alcantarillas en la calle colectora a la carretera, para facilitar el ingreso y egreso del barrio Cristo Redentor.

Los costos de todos los materiales, así como de mano de obra y maquinarias necesarias para la concreción de la actividad fueron asumidas íntegramente por ROAS SACIF.

El presidente de la concesionaria oficial Ford en Azul y zona, Mario Julio Layús, le había presentado el proyecto a José Manuel Inza, pero el ex titular del Ejecutivo nunca avaló la propuesta.

De hecho, según se supo, el predecesor de Hernán Bertellys jamás respondió la nota cursada e ingresada por Mesa de Entradas el 16 de septiembre de este año.

Contribución solidaria

Con la asunción de las nuevas autoridades en la Comuna, el empresario local –conocido por sus constantes aportes solidarios a instituciones y a entidades intermedias- volvió “a la carga” con la propuesta a fin de intentar contribuir con la seguridad vial de quienes transitan por el sector del Cristo Redentor, sea por cuestiones laborales o porque tienen domicilio en la zona.

Fue así que con fecha 14 de diciembre, el presidente de ROAS SACIF hizo llegar al actual jefe comunal la iniciativa a sabiendas del crítico estado financiero que afronta la Municipalidad, circunstancia de la que hizo expresa mención en la misiva.

“Las ventajas de esta obra están planteadas en la nota del 16/09/2015, sobre todo en el tema seguridad para quienes viven en el barrio como también para los que tienen negocios, galpones, depósitos, etc., ya que deben ingresar y salir del barrio por la Ruta Nacional N° 3 con el peligro que esto significa. Además, esta obra permite transitar por la colectora hasta la rotonda de entrada a Azul ordenando el tránsito por dicha arteria, al lado de la ruta y no ingresando a la misma”, indicó Layús en el expediente, que quedó registrado bajo la letra “R” y el número “620”.

A párrafo seguido señala: “En conocimiento de situación económica que atraviesa el municipio de Azul y como apoyo a su gestión, en esta instancia, nuestra empresa ROAS SACIF ofrece realizar las tareas de apertura, limpieza, materiales y trabajos que sean necesarios asumiendo los costos que demande la maquinaria y personal privado para la realización de dichos trabajos.

Presencia de funcionarios

En la misma nota, el empresario azuleño agradece la predisposición del director de Obras y Servicios Públicos, Jorge Sarasola, “quien diligentemente se presentó en ROAS para tomar conocimiento en el lugar donde se propone la obra. Posteriormente nos informó esa misma mañana que la obra era factible y que siguiéramos adelante con la misma”.

“Sin desconocer lo informado por el Sr. Jorge Sarasola (a quien agradecemos su predisposición en forma inmediata) y sólo por un tema de organización de nuestra empresa –finaliza la nota– es que solicitamos formalmente este permiso”.

El sábado pasado, el propio Sarasola estuvo en el lugar (tal como lo demuestran las imágenes aportadas por la propia concesionaria local) a fin de supervisar las tareas y dialogando con el empresario que decidió encarar la obra con un fin solidario.

El director de Obras Públicas no concurrió solo, sino que lo hizo acompañado por Carlos Montagna y por la agrimensora de la comuna.

El progreso de un sector

En la nota oportunamente cursada al ex intendente José Inza, Layús expresó su reconocimiento a la labor municipal en el sentido de haber realizado la apertura de calles en el barrio Cristo Redentor, a la vez que remarcó la necesidad de avanzar con la obra que, finalmente ahora, él mismo concretó de manera voluntaria.

“Nos dirigimos a usted a los fines de solicitarle exista la posibilidad de colocación de tubos de alcantarillas en calle colectora, s/referencia y plano (que se adjuntó). Como usted estará informado durante el transcurso de este año se logró concretar la apertura total de calles de dicho barrio, hecho que se pudo materializar gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas (Municipalidad de Azul)”.

“Esto produjo –agregó- un incremento de construcción de viviendas e instalación de negocios en dicho barrio, produciéndose de esta manera un movimiento más intenso, hecho que venimos observando en forma diaria, el cual produce una mayor peligrosidad en el tránsito tanto en el ingreso al barrio como al egreso del mismo desde la Ruta nacional número 3. Es por ello que el hecho de contar con la apertura de la solicitada calle colectora daría mayor seguridad”.

Más adelante indicó que “Entendemos que seguramente usted sabrá analizar y evaluar nuestra solicitud”.

“Nosotros a su vez consideramos que la apertura de la colectora mencionada en este barrio traerá para nuestra comunidad un avance significativo, dándole a la misma una imagen de progreso. Aguardando una respuesta favorable a nuestra solicitud lo saludamos muy atentamente”, finalizó.

Comentá la nota