A prisión la prostituta brasilera acusada de asesinar a puñaladas a un militar retirado

A prisión la prostituta brasilera acusada de asesinar a puñaladas a un militar retirado

Raquel Gaudenciao Costa (38) fue formalizada por el delito de homicidio simple luego que la necropsia confirmara que Raúl Guevara (57) murió por las cuatro puñaladas que recibió.

Finalmente el adelanto del estudio forense confirmó que Raúl Guevara (57) murió producto de las puñaladas que recibió el miércoles por parte de la prostituta brasilera Raquel Gaudenciao Costa (38) y la mujer fue imputada. En las próximas horas será enviada a la penitenciaría. 

En la tarde de este jueves, el fiscal departamental Fernando Giunta recibió el adelanto de la necropsia por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF). En el examen, los peritos determinaron que el militar retirado murió a causa de un “shock hipovolémico por heridas de arma blanca”. 

Esto quiere decir que Guevara perdió la vida a causa de las cuatro lesiones que le propinó la mujer con un cuchillo de cocinas –dos en el tórax, una en el rostro y otra en el hombro- y no por una descompensación de su organismo –tenía antecedentes de operaciones del corazón-. 

Gaudenciao Costa se abstuvo a declarar cuando fue notificada sobre la imputación y este viernes será enviada a la Unidad Penal III ubicada en El Borbollón, Las Heras. 

Las fuentes ligadas a la causa no han podido determinar el motivo que generó la discusión: “Como ella no quiso declarar, eso va a morir entre ellos”, aludió un investigador en referencia a víctima y victimario. 

Pelea fatal

En la madrugada del miércoles, Raúl Guevara pasó a buscar a Raquel Gaudenciao Costa por una esquina de la Cuarta Sección de Ciudad y la llevó hasta su casa del barrio Los Peluqueros, ubicado en Las Heras. En el lugar comenzó una riña donde la mujer tomó un cuchillo y apuñaló en reiteradas ocasiones al hombre, quien se repuso y se fue caminando a una comisaría ubicada en el Barrio Municipal. La atacante fue detenida a una cuadra y media del inmueble donde se produjo la agresión. La víctima murió a las horas en el Hospital Militar, tras ser operado.

Comentá la nota