Prisión preventiva para el abusador de Parque Norte

Prisión preventiva para el abusador de Parque Norte

Permanecerá en prisión por dos meses.

 

Por posible riesgo de fuga fue dictada la prisión preventiva para el abusador de Parque Norte. El Colegio de Jueces de neuquén formado por Ana Malvido, Cristian Piana y Mara Suste, confirmó la medida.

Cabe recordar que Agripinio Rubio está acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes en la zona del Parque Norte de la ciudad de Neuquén, el pasado 1 de agosto. El pasado 5 de agosto Mauricio Zabala, juez de Garantías, le impuso a Agripinio dos meses de prisión preventiva y ahora el tribunal ratificó este viernes la medida.

La acusación que pesa sobre Rubio es la del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma y robo calificado por uso de arma blanca, en concurso real.

No es la primera vez que el imputado cometía estos delitos. El abusador de Parque Norte fue exhonerado de la policía y condenado a 10 años de prisión por otros hechos del mismo tenor cometidos en 2000 y 2001. El 11 de julio pasado había recuperado su libertad.

Trscendió también que el reincidente, estando en prisión, nunca recibió tratamiento ni asistencia psicológica. De ahí, que el sujeto volviera a repetir la misma metodología en su delito.

Comentá la nota