“Priorizaron otras actividades productivas”

Desde el 1 de abril de este año Bernardo Racedo Aragón rige los destinos del Ente Tucumán Turismo. Llegó a ese cargo con los pergaminos de ser uno de los responsables de haber llevado a Salta a liderar lo que tiene que ver con la “industria sin chimeneas” en la región y alrededores.
Consultado por LA GACETA sobre las posiciones que “La Linda” y Tucumán ocupan en la región, el funcionario dio su visión sobre los motivos por los cuales nuestra provincias no avanzó a igual velocidad que su par en esa área. “Tucumán apostó a líneas productivas (la cosecha del limón, la consolidación del azúcar, el arándano). Se incentivó mucho más lo industrial antes que la actividad turística”, manifestó.

La constante decisión de priorizar otras industrias implicó, según Racedo Aragón, la postergación de un proyecto que ampare la explotación de Tucumán como punto turístico del NOA. “Además, en los últimos ocho años, las complicaciones sociales impidieron que Tucumán fuera creciendo en esta actividad”, aseguró, en referencia a las imágenes de niños desnutridos que recorrieron el mundo.

No obstante, fue contundente a la hora de diferenciar el presente de aquel pasado. “Hoy se tomó la decisión de apostar al turismo. Un desarrollo en hotelería -que implicó el reciclaje del 40% de habitaciones- la incorporación de nuevas líneas aéreas -que duplicó la cantidad de vuelos- y la realización de la Cumbre del Mercosur, son señales muy claras”, aseguró.

Cauto, admitió que aún faltan cosas. “Sería ideal que tengamos un estadio de fútbol con más capacidad”, puntualizó.

Comentá la nota