Priorizarán escuelas y obras viales para generar empleo

La obra pública es uno de los objetivos que persigue Celso Jaque para afrontar la crisis Y en ese sentido la piensa acelerar, ya que es generadora de empleo.
Si bien los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Vivienda tienen un programa realizado en base al presupuesto del año que viene, ese plan lo deben revisar y fijar prioridades, de acuerdo con los recursos que, en definitiva, se puedan tener.

"Todavía no hemos hablado con el Gobernador, estamos tratando de ver y buscar financiamiento", sostuvo anoche un funcionario del área quien se excusó de hablar del tema ya que todavía no tiene precisiones, las que podrían concretarse en el transcurso de la semana.

La orden dada en las últimas horas por Celso Jaque es la de acelerar la obra pública.

"Vamos a tener que concretar más trabajos públicos para generar más empleo y garantizar trabajo a las empresas", sostuvo el sábado.

Sin embargo las obras públicas concretadas este año han sido con fondos nacionales, licitadas o puestas en marcha por el anterior gobierno provincial por lo que al parecer Jaque piensa revertir la situación, aunque en el caso del presupuesto nacional a Mendoza se la ve postergada en relación a provincias como Tucumán y Formosa, ambas del palo kirchnerista, en viviendas y escuelas

La idea que se tendría en el cuarto piso de la Casa de Gobierno es la de hacer participar en las prioridades en materia de trabajos públicos a los municipios. En el paquete serían prioritarias las obras viales y las escuelas por el tipo de mano de obra que genera, indicó un allegado a Jaque consultado.

Mientras tanto la semana pasada varios funcionarios del ministerio de Infraestructura viajaron a Buenos Aires con el fin de gestionar para lograr, por ejemplo, en materia de vivienda que la Nación gire los 54 millones de pesos que adeuda por mayores costos y otros detalles a las empresas que participaron en la construcción de viviendas por el Plan Federal I. También por las licitaciones de los dique Los Blancos y Portezuelo del Viento.

Lo concreto es que se espera que antes del fin de semana hayan definiciones sobre las prioridades que deberá contener el presupuesto provincial para el 2009.

Comentá la nota