“Hay que priorizar las obras y eficientizar el gasto corriente”

“Hay que priorizar las obras y eficientizar el gasto corriente”

Roberto Gattoni, actual secretario administrativo de la Cámara de Diputados y potencial ministro de Hacienda con Uñac contó que la provincia tiene las arcas equilibradas y elogió al gobernador Gioja.

En dialogo con DiarioHuarpe.com, el actual secretario administrativo de la Cámara de Diputados y uno de los funcionarios más nombrados para ocupar el Ministerio de Hacienda a partir del próximo 10 de diciembre, Roberto Gattoni, hizo referencia a diversos temas y contó que el diseño de Sergio Uñac en cuanto a lo económico busca mejorar el gasto público para destinar mayores recursos a la inversión pública. Además elogió la tarea del gobernador Gioja y dijo que la provincia tiene arcas equilibradas.

“La persona que asuma en el Ministerio de Hacienda encontrará arcas equilibradas. Aldo Molina y actualmente Francisco Alcoba tienen gestiones impecables. No hay dudas que el gobernador José Luis Gioja mostró una gran responsabilidad en la conducción política de las gestiones públicas”, apuntó Gattoni.

Además resaltó sobre lo que viene a partir del 10 de diciembre “el diseño económico de Sergio Uñac tiene que ver con mejorar cada vez más la relación entre gasto corriente y capital, esto significa mayores recursos puestos a la inversión pública. El estado debe tratar de ser eficiente y tratar de poner la atención en cómo manejar los gastos corrientes. Gastar poco no significa gastar bien y nosotros queremos gastar bien para que existan más beneficios para los ciudadanos”.

También explicó que “la idea es que los sanjuaninos puedan estar tranquilos, nosotros debemos ocuparnos en cómo bajar el gasto corriente y no en preocuparnos por apretar al contribuyente”. En la oportunidad también contó que lo mejor para San Juan sería que gane Daniel Scioli: “que significa un montón de obras importantes como el plan de viviendas, más rutas, diques y demás”.

Para cerrar y al ser consultado sobre si finalmente será él quien comande las finanzas sanjuaninas, Gattoni, prefirió la cautela y sentenció que “yo vengo trabajando con Sergio Uñac hace más de 15 años y él sabe cuánto puede dar y en su momento verá donde mejor me pueda desempeñar. Acá lo importante es poder formar parte de un proyecto que inició José Luis Gioja y que ahora continuará Sergio Uñac”.

Comentá la nota