"Hay que priorizar la actividad del taxista porque está muy desprotegida"

Miguel Angel González, delegado de la Federación de Conductores de Taxis, reclamó más atención desde el Municipio para con la actividad que ejercen los taxistas en Mar del Plata. "Queremos que haya más control para todos, tenemos una competencia desleal en los precios respecto a los remises", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

González manifestó: "Nuestro secretario general José Ibarra nos pidió que tengamos delegaciones de la Federación en todo el país para copiar el modelo nacional que ya está funcionando en Capital Federal. Hicimos reuniones a través de varias asambleas con los compañeros donde se evidenció que un sector no se siente representado por las actuales entidades que hay hoy en actividad".

"La idea nuestra es proteger a la actividad del taxista. En las viejas épocas no existía esa división entre dueños y choferes. Acá si al dueño le va bien, al chofer también y viceversa. Hay que priorizar la actividad porque está muy desprotegida, tenemos una competencia desleal en los precios respecto a los remises. Queremos que haya más control para todos y no que sólo nosotros seamos el blanco. Queremos recuperar los 25 viajes que teníamos promedio por turno y que los perdimos por la ineficacia de Gustavo Pulti. Ahora ese promedio bajo a 14", declaró el delegado de la Federación de Conductores de Taxis.

González concluyó: "Lo único que pedimos es que se controlen las ordenanzas: a los 715 remises legales, a los remises rurales y ni hablar de los ilegales que tienen arriba de 4000 vehículos. Si estuviera todo controlado trabajaríamos sin ningún problema. Los remises legales tampoco cumplen: juegan con la tarifa, no tienen los choferes registrados, no están inscriptos como empleador y no tienen cargas sociales".

Comentá la nota